Galerías fotográficas

Checa nuestra tienda Under Armour Shop
Michael Jordan sigue ganando millones

jordan fuera de la duela…

Michael Jordan, la máxima estrella de las duelas de todos los tiempos, quien gracias a su historia con los Toros de Chicago y vivir alejado del escándalo, le permite ganar, hasta el día de hoy, 80 millones de dólares cada año.

¿Cómo lo hace? Badesports y apoyo de forbes.com te decimos en qué radica la "magia financiera" del "Air Jordan".

1. En el último año, Michael Jordan, a sus 50 años, sigue siendo patrocinado por empresas como Nike, Gatorade, Hanes, Upper Deck, 2K Sports, el Presbytherian Healthcare y Five Star Fragance.

2. A esto, hay que sumarle lo que Jordan gana gracias a "Michael Jordan's Steak Hoouse", una cadena de restaurantes y bares que operan en Nueva York, Chicago y Connecticut, la cual fundó hace varios años.

Además, hace no mucho, abrió un restaurante de comida mexicana llamado "SolToro", también en Connecticut, así como "Michael Jordan's 23", un concepto de sports-café, en donde se sirve la clásica comida americana.

restaurante jordan

 

 

 

 

 

 

 

3. El ex número 23 de los Toros de Chicago también es dueño de una concesionaria de automóviles de la marca Nissan, situada en la ciudad de Duham, en Carolina del Norte. En donde se comercializan autos nuevos y semi nuevos de la marca japonesa.

nissan jordan

4. En 2004, Jordan cambió los balones de baloncesto por el motor y las llantas al adquirir una escudería de motociclismo, la cual tiene hoy en día el nombre de "Jordan Suzuki", hecho con el que pudo darle gusto a una de sus más grandes pasiones.

Resulta ser que a Michael, al retirarse del basquetbol profesional, comenzó a probarse en actividades un poco más arriesgadas y una de ellas fue andar en motocicleta, experiencia que le agradó tanto que se propuso tener su propio equipo, el que actualmente compite en diversos concursos estadounidenses.

jordan suzuki

5. Hace algunos años, Jordan se convirtió en propietario minoritario de la franquicia de los Bobcats y fue en 2010, cuando logró adquirir la mayoría de las acciones, convirtiéndose, entonces, en el dueño.

El conjunto de Charlotte está cotizado en unos 315 millones de dólares y ha atravesado graves problemas debido a sus bajos números en recientes temporadas, así como la crisis económica que les ha perjudicado; sin embargo, no deja de ser un activo para la ex estrella de la NBA.

jordan charlotte

6. Tras el oro obtenido con la selección olímpica estadounidense de baloncesto, Michael Jordan firmó un contrato con Nike, cuyo valor en ese entonces fue de 500 mil dólares por una relación de cinco años.

Sin embargo, el auge que tuvo la carrera del basquetbolista hizo que los lazos entre Jordan y esta empresa se estrecharan, a tal grado que la firma creó una marca propia de tenis para básquet denominada "Air Jordan", la cual continúa vigente hasta nuestros días y que el año pasado facturó cerca de 2 mil millones de dólares.

7. Hace más de una década firmó una alianza con la compañía Five Stars Fragance, con la cual diseñó una línea de cinco perfumes, precisamente para aquellos hombres que aman los deportes y cuidan su imagen.

La primera fragancia salió a la venta en 1997 y la última edición de las mismas fue creada en el 2011. Los costos de las mismas oscilan entre los 50 y 300 pesos, aproximadamente.

8. Tras retirarse de forma definitiva de las canchas, Michael Jordan se convirtió en conferencista y varios días de la semana, se dedica a impartir pláticas a personas que buscan la motivación necesaria para ser exitosos en lo que hacen.

Para complementar esta actividad, Jordan ha publicado varios libros que hablan sobre liderazgo, manejo de grupos y motivacionales. Quien quiera contratarlo, Michael cobra cerca de 15 mil dólares por charla.

9. En Facebook, Jordan tiene más 22 millones de seguidores, lo cual lo convierte en la cuarta personalidad más popular del mundo deportivo. Sólo se sitúa por detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y David Beckham.

jordan face

10. Se cree que la fortuna total de Michael actualmente asciende a unos 650 millones de dólares, gracias a entradas de publicidad y otros negocios personales. De este total, 90 millones derivarían de sus salarios con los Toros de Chicago.

Source: Badesports.net