Galerías fotográficas

Checa nuestra tienda Under Armour Shop
Inauguración de los juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Estadio Chivas Sublime espectáculo…

 

Guadalajara Jalisco.- La experiencia que nos ha dado tener en México 2 Copas del mundo (1970 y 1986) y los juegos olímpicos de 1968, han hecho que la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos tengan un nivel y calibre de primer mundo.

Chente Fernández abrió el evento entonando el himno nacional mexicano, seguido de la canción tradicional por épocas de “Guadalajara” rodeado de presentaciones de Jaripeo con buen de caballos, varias parejas bailando el jarabe tapatío y un amplio Mariachi.

Ante un nuevo y pletórico estadio del Chiverio en Guadalajara, se dejaron venir los 42 contingentes de cada país invitado, algunos con una flota muy numerosa y otros países con un número corto de representantes. El detalle en la vestimenta mexicana fue salir como “Charros”, con sombrero y moño y toda la actitud, esperemos que este feeling lo lleven el año que viene a Londres 2012, porque la verdad se ve súper.

Estadio Chivas

Después nos congratulamos un rato con apariciones artísticas de Mana con una lluvia de esperanza, Eugenia León canto “sigue tus sueños”, nuestros cuates de Nortec Colective (Pepe Mog y Bostic) también pusieron el toque mexicano electrónico a la Nortek.

La bandera panamericana y olímpica fueron desfiladas por iconos mexicanos como  la Miss Universo Xinena Navarrete, Lorena Ochoa, Soraya Jiménez, ¿el canelo? (de seguro Telerisa lo metió por marketing), Daniel Bautista, Ernesto Canto, Ricardo Delgado, Rafa Márquez, Julio Cesar Chávez.

El arte mexicano también asistió a la ceremonia, con proyecciones de las máximas obras de José Clemente Orozco, Rufino Matamayo, Diego Rivera, Frida Kahlo. Fungiendo como fondo para deleitarnos con canciones más que típicas como “Solamente una vez” del flaco de oro Agustín Lara, seguido de Juanes como invitado extranjero dio una buena vibra a los asistentes con “Is time to change”.

El fuego panamericano llego al estadio, y en manos de los campeones olímpicos mexicanos como Enriqueta Basilio, Alberto Valdez,  María del Rosario y hasta que Paola Espinoza voló por los cielos (cual Peter Pan) y encendió el pebetero que estará prendido por los 17 días de los Panamericanos.

Paola Espinoza

Cerro el “potrillo”  Alejandro Fernández con la canción himno de los panamericanos, y una lluvia de fuegos artificiales nunca antes vista en nuestro país.

Y desde la ciudad más mexicana del país por su tequila y el mariachi, les damos la bienvenida a todos los carnales deportistas que vienen del continente.  VIVA MÉXICO

Source: jOnas para badesports.net