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Consolide a su empresa vía Internet - Caso Badesports.net

empresasy Cada generación debe competir con la tecnología del momento... 

 

La tercera generación de Grupo Deportes Becerra logró modernizar y transformar la empresa para vender artículos deportivos por Internet.

Esta nueva generación liderada por Jonathan Becerra creó una Tienda OnLine con la marca propia: Badesports. “La compañía tiene 45 años de haber sido fundada, pero hace seis tome el reto de rejuvenecerla”, expresó Jonathan Becerra, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de esta empresa. “Hoy proliferan las tiendas virtuales, pero cuando lanzamos el proyecto, en 2003, fuimos de los primeros. Eso nos ayudó porque el que pega primero pega más duro”. Señaló que fue muy difícil introducir la página Web porque poca gente compraba por la Red.

Sin embargo, ahora www.badesports.com.mx ya es una referencia para los consumidores de artículos deportivos. “Estábamos en un mercado local, pero en este momento le vendemos a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Europa. Incluso hemos enviado playeras del Club América a Australia y Corea del Sur”. La ejecución de e-business ha sido un cambio de paradigma bastante grande, dijo el joven empresario de 27 años. “Convertimos a la empresa a e-business, la cual usa Internet como centro para todas las actividades del negocio”.

ventas por internet

>> Más barato


El precio de los productos de Badesports es menor por Internet que en la venta directa en los comercios físicos. En el interior de la república compran en la tienda online, les llega el pedido a su local y pueden continuar con su negocio mayorista. “Estos seis años en Internet han hecho que la empresa familiar vaya para arriba, y permanezca con éxito”.

“La lealtad de los clientes cibernéticos es muy grande, nos compran una y otra vez. Al comparar precios se deciden por nosotros, porque les damos más barato y cosas extras como obsequios y promociones, eso nos ha ayudado. Tratamos darle algo más al cliente. Parte de la estrategia también ha sido no fallarle”.

En un principio, la página era austera, tenía 50 productos, pero no tan automática, era necesario actualizarla. Hoy en día, comercializan cinco mil artículos deportivos y el sitio es totalmente automático. Se pueden ver los objetos, precios, tallas, el stock, saber cuándo se resurten, hacer pedidos, pagar con tarjeta de crédito o hacer cotizaciones.

“El sitio es bastante amigable, tiene videos, blogs, chat y  telefonía gratuita para hablar con alguien en el interior de la república o en el extranjero. Además somos la única tienda deportiva con su propia estación de radio por Internet”. Todo esto hace que la conexión entre la empresa y los usuarios sea efectiva.

TOME EN CUENTA

1. Implemente una página Web acorde a su mercado
2. No venderá de manera inmediata.
3. Invierta  en contenidos para que los usuarios visiten el sitio en repetidas ocasiones y sea una referencia.
4. Es importante difundir su página Web, imprímala en sus materiales corporativos y haga publicidad en los buscadores.

 

Por: Estivaly Calva de Empresas y Empresarios (Mundo Ejecutivo)