Galerías fotográficas

Checa nuestra tienda Under Armour Shop
De manteles largos
e Los felinos universitarios lograron su primer campeonato de la ONEFA... Con dos pases de anotación de Francisco Alonso, Pumas CU venció hoy 17-0 a las Águilas Blancas del IPN en la final de la Conferencia del Centro de la Onefa, ante más de 50 mil espectadores que colmaron el estadio Olímpico Universitario.

 

 

Alonso se conectó con pase de 12 yardas en el primer cuarto con José Angel López y en el tercer periodo hizo lo propio con Marco Madinabeitia, con pase de 43, para llevar al conjunto del Pedregal a conseguir el primer campeonato de la ConCen.

 

 

El mariscal de campo de Pumas CU terminó con 370 yardas por aire, dos pases de anotación y completó 30 envíos de 44 intentos. Antes del partido el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, y el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa, se saludaron y se desearon suerte para el cotejo de este día.

 

 

La primera serie ofensiva del cotejo le correspondió a las Águilas Blancas, misma que terminó después de haber conseguido un primero y diez. Pumas CU no se quedó atrás y también falló en el intento de mover las cadenas.

 

 

Antes de expirar el primer cuarto, el equipo universitario se mostró agresivo, ya que se la jugó en cuarta oportunidad para conseguir un primero y diez en la zona roja, de donde abrieron el marcador con el primer envío de Alonso a López. Mauricio Morales hizo bueno el punto extra.

 

 

Mexsport

Pumas Cu festejando con el título de la ONEFA

El conjunto del Casco de Santo Tomás recuperó un balón suelto de Jonathan Barrera en la yarda 33 tras una patada de despeje, sin embargo, cometió uno de su dos intercambios de esférico de la primera mitad con lo que terminó su intento por anotar. Morales, antes de irse al descanso, falló un intento de gol de campo de 33 yardas que dejó la pizarra 7-0 a favor de Pumas CU.

 

 

En su primera serie ofensiva de la segunda mitad, Pumas CU amplió la distancia en el marcador con el segundo pase de anotación de Alonso, ahora a Madinabeitia, que puso los cartones 14-0 en favor de la escuadra dirigida por Raúl Rivera. El coach Jacinto Licea decidió cambiar al quarterback inicialista de Aguilas Blancas Alfredo Lee por Raúl Mateos, pero la ofensiva del conjunto guinda y blanco siguió siendo inoperante en su intento por alcanzar el empate.

 

 

Cuando restaban menos de nueve minutos en el reloj de juego, Mauricio Morales hizo bueno un gol de campo de 32 yardas que colocó la pizarra final 17-0 en favor del conjunto universitario, que se alzó con el título. El ataque de Aguilas Blancas terminó de cavar su tumba con pase interceptado por Luis Felipe Jaimes cuando restaban cuatro minutos en el desafío.

Source: ESPN